Las librerías de instalación de gem3 están disponibles para el sistema operativo Windows XP y para los sistemas operativos posteriores como Windows Vista y Windows 7.

 

Paso 1: Instalación de la librerías básicas automáticamente.

Lo primero es instalar las librerías dependiendo del sistema operativo que tengamos

Para el caso de Windows XP debemos bajarnos Gem3 Windows XP

Para el caso de Windows Vista / 7/ 8 debemos bajarnos esta otra Gem3 Windows Vista/7/8

Tras la descarga, podremos ejecutar el fichero autoinstalable y pasaremos el paso 2.

Paso 2: El proceso de instalación se pone en marcha.

Durante el proceso de instalación pueden aparecer mensajes que informan de la imposibilidad de actualizar algún fichero. Esto es provocado por la necesidad de instalar ficheros en sistemas operativos antiguos que no hacen falta en los nuevos.
Si te sale algún mensaje del tipo "Error al registrar el archivo" pulsas OMITIR y sigues adelante.

 

Paso 3:Conexión y Obtención de la aplicación gem3.

Una vez finalizada con éxito la instalación:

En el directorio que hayamos seleccionado para realizar la instalación ( o bien, en el por defecto c:\Archivos de Programa \Gem System 3\) encontrarás un fichero llamado: satélite.exe

Permisos de carpeta

En sistemas operativos Windows Vista, 7 u 8 es importante tener en cuenta el sistema de control de permisos de usuario. Por defecto, no dejara que modifiquemos nada en el directorio de instalación de la aplicación, lo que provocará errores a la hora de actualizar automáticamente la aplicación. Para aplicar permisos será necesario acceder a la carpeta gem3 (carpeta por defecto "c:\Archivos de Programa\Gem System 3") y pulsar con el botón derecho en la opción "propiedades". Luego dispondremos del botón "Editar" para acceder a cambiarlos.

Lo más normal es que nuestro usuario pertenezca al grupo de administradores, en ese caso habrá que asignar permisos a dicho grupo. Si no es así, tendremos que seleccionar el usuario que sea y asignarles los permisos a él. Si este usuario no aparece en la lista, podemos buscarlo y agregarlo con la opción "Agregar".

Una vez ejecutemos el fichero satelite.exe aparecerá la siguiente ventana:

A través del botón Obtener información de acceso se nos permitirá acceder a una nueva ventana donde podemos incorporar la referencia, la clave de instalación y la aplicación, de forma que automáticamente obtengamos toda la información de acceso necesaria.

Nota técnica: Tanto la referencia como la clave de instalación y el nombre de la aplicación será información dada por Aljamir Software.

Esta información permitirá marcar los datos de conexión a la base de datos gem3. Es decir, la ubicación del Servidor SQL-Server, así como el nombre de la base de datos el usuario y password, y el puerto.

 

Nota técnica: Una vez aceptado el formulario, se generará un fichero denominado satelite.ini donde se almacenará esta información de conexión. Si los datos de conexión introducidos no fueran correctos es posible eliminar este fichero para que satelite.exe vuelva a solicitarlos.

Una vez establecida la conexión correctamente el sistema descargará automáticamenta la última version del ejecutable gem3.exe almacenado en la propia base de datos. Si miramos en el directorio de trabajo encontraremos la aplicación gem3.exe:

 

Paso 4: Semilla de Licencia de uso.

Instalación Remota: Al arrancar gem3.exe, aparecerá el interfaz de licencia: (Activamos instalación remota)

Será necesaria la referencia de cliente y la clave de instalación. Esta información la proveerá Aljamir Software. Una vez pulsado Obtener Licencia el sistema se conectará mediante INTERNET al servidor de licencias de Aljamir Software. Si el usuario y la contraseña se validan se procederá a la instalación de dicha licencia. (En caso de no haber licencias activas o estar desactivada la cuenta de instalación, póngase en contacto con Aljamir Software)

Instalación Manual: En entornos sin la posibilidad de tener acceso a internet o sistemas operativos demasiado restringidos en cuanto a permisos es posible instalar licencias de forma manual:

A diferencia del método remoto, este exige la incorporación de más información. Como siempre, este tipo de información nos será dada desde Aljamir Software.